la empresa

Desde hace más de 29 años somos una seguridad para el productor

Es una empresa argentina fundada en 1984. Desde entonces se esfuerza por ofrecerle al sector agropecuario las mejores tecnologías, ajustándose a las necesidades de los productores.

La compañía fabrica principalmente inoculantes para leguminosas y además productos para el manejo integrado de plagas.

Complementariamente ofrece un excelente servicio de apoyo técnico al productor y al comercio, asesorándolos sobre el correcto uso de sus productos. A través de esta estrategia de producto-servicio logra posicionarse y competir en mercados internacionales.

Nuestra Gente

El personal de BIAGRO supera hoy las 100 personas en sus distintas unidades de producción. Dentro de éstas se destaca un importante Centro de Investigación y Desarrollo de profesionales de alto nivel, entre ellos, Doctores en Bioquímica, Doctores en Biología, Licenciados en Biotecnología y Biología Molecular, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Químicos, encargados de crear los productos, que luego serán fabricados y comercializados.

La empresa cuenta con un reconocido Servicio Técnico creado para la asistencia y capacitación al Productor Agropecuario "a campo", y también por medio de conferencias y seminarios técnicos. Posee además una extensa red de distribuidores independientes tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica, que cuentan con profesionales propios para la atención al cliente.

la historia

En 1984, un conjunto de científicos, tecnólogos y un industrial extraordinario llamado Bernardo Leicach, aunamos nuestro esfuerzo con el objetivo de producir insumos microbiológicos para los sectores agrícola, alimenticio y ambiental.

Destaco lo de industrial extraordinario porque creyó que valía la pena invertir en su País, cuando muchos colocaban su dinero a plazo fijo.
Así, el 17 de Diciembre de 1984, nació Laboratorios BIAGRO S. A. Desde entonces nos abocamos a investigar y desarrollar productos de última generación de alta y probada calidad, competitivos en el ámbito internacional y de aplicación práctica y efectiva, de acuerdo con las necesidades del productor agrícola.

Los primeros y principales productos de la empresa fueron los inoculantes para leguminosas. Éstos se han convertido en una de las herramientas fundamentales para la agricultura sustentable.

Sentimos un gran orgullo y satisfacción por el reconocimiento permanente de los técnicos y productores de nuestro país y del exterior a la calidad de nuestros productos, demostrado campaña tras campaña. En Argentina y más allá de sus fronteras: Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay entre otros; los productores sojeros han reconocido que nuestra tecnología responde a sus necesidades en forma categórica.

El liderazgo en tecnología de inoculación (preinoculación en soja) y la destacada calidad de nuestros inoculantes son el resultado de la suma del saber y el saber hacer. Ciencia, tecnología y el trabajo conjunto de los integrantes de BIAGRO que en cada uno de sus puestos se esfuerzan día a día para mejorar su labor con responsabilidad, determinan el éxito de nuestros productos.

BIAGRO puede afirmar que uno de los objetivos propuestos se está cumpliendo: "Brindar al productor la mejor tecnología disponible a nivel mundial en inoculantes".

En esta oportunidad deseo expresar mi reconocimiento a todos los productores, profesionales, técnicos y clientes que nos han apoyado y han creido en BIAGRO desde siempre. Hoy BIAGRO es una prestigiosa empresa cuyo desafío más importante es conservar el liderazgo tecnológico ofreciendo productos y servicios de máxima calidad. A 26 años de su creación y en memoria de mi amigo y socio fundador Bernardo Leicach, puedo afirmar que: En BIAGRO mostramos con hechos lo que declamamos.

Muchas Gracias.
Ing. Enrique R. Moretti
Presidente

Convenios

Los resultados obtenidos por la empresa no se hubieran conseguido, sin la integración de la actividad productiva con el conocimiento científico y tecnológico. Ésta es lograda por el trabajo conjunto de los profesionales de la organización, con los profesionales y técnicos de diferentes centros de investigación de nuestro país.

Existe un gran reconocimiento por parte de las Instituciones Oficiales Nacionales (Universidades, Institutos y Centros de investigación) que destacan a Laboratorios Biagro S. A. como un modelo de relación institucional investigación - empresa.

Una confirmación de dicho reconocimiento es la participación de profesionales de nuestra empresa en seminarios, cursos de postgrado y exposiciones en temas relacionados con la producción y control de calidad de inoculantes, microbiología industrial y relaciones entre la industria biotecnológica y el sector dedicado a la investigación.

Convenios IMYZA-INTA
Convenio entre BIAGRO y el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola que depende del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Sede Castelar Pcia. de Buenos Aires).
. Preinoculación y pelletización de semillas de leguminosas forrajeras (1995)
. Preinoculación de semillas de soja
. Producción de micoinsectisidas
Convenio CINDEFI (UNLP) - CONICET
Convenio entre BIAGRO, el Centro de Investigación en fermentaciones Industriales que depende de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
. Producción de Lactasa a partir de levaduras
. Producción de larvicida biológico para el control de dípteros (mosquitos, jejenes)
Convenio UNLP - UNRC - UNER
Convenio entre BIAGRO, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Río Cuarto (Provincia de Córdoba) y la Universidad Nacional de Entre Ríos.
. Control Biológico mediante la utilización de microorganismos Antagónicos
Convenio EMBRAPA
Convenio entre BIAGRO y la Empresa Brasileira de Pesquiza Agropecuaria (Centro de Investigación Londrina, estado de Paraná) Centro de Investigación de Tecnología Aplicada al cultivo de la Soja mas grande del mundo.
. Nuevas Tecnologías y Productos para la inoculación

Instalaciones

La planta industrial de BIAGRO se ubica en el Parque Industrial de la Ciudad de Las Heras, en la Provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros de la Capital de la Argentina.

La misma está dotada con equipamiento técnico y productivo de última generación para el procesado de materias primas, fermentación y post-fermentación. Esta característica es de suma importancia, para asegurar el estricto y completo control de calidad para cada una y todas las etapas del proceso.

La compañía está integrada verticalmente. Posee su propia fuente de abastecimiento de turba tipo Sphagnum, ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, a 3200 kilómetros al sur de Buenos Aires, en donde se encuentra la planta de molienda y secado. La turba seca es transportada a la Planta de Las Heras donde se esteriliza y se procesa.